Características del hormigón impreso

Para la pavimentación de exteriores se viene utilizando desde hace unos años un material de gran resistencia, versatilidad y estética; se trata del hormigón impreso. A partir de la combinación de mortero con pigmentos y resinas, se logra un compuesto de extraordinaria resistencia. Entre las características del hormigón impreso destaca sobre todo su durabilidad.

Es un material que permite ser usado en zonas problemáticas en cuanto a lluvias, pues otra de sus cualidades es su absoluta impermeabilidad. El hormigón impreso no deja pasar el agua, y de este modo se evitan filtraciones y diversos problemas derivados de la presencia de agua. Es un material que también resiste golpes y rodaduras, incluso de vehículos pesados. Otra de las ventajosas características del este material es su precio. Al disponerse rápidamente y no requerir grandes obras, resulta económico y rentable.

Por otro lado, se trata de un material que aguanta el vertido de líquidos corrosivos y de cualquier líquido agresivo. Si a esto unimos su gran versatilidad en cuanto a opciones decorativas, sin duda dispondremos de una pavimentación que ofrece muchas ventajas. Los usuarios elegirán entre una gran gama de dibujos y tramas, que definirán la estética del espacio.

El hormigón impreso es un material que no solo sirve para suelos, sino también para paramentos verticales. En este caso, se revisten con este tipo de hormigón todo tipo de paredes, fachadas y muros. Se trata de un material perfecto para estos trabajos, ya que las fachadas son susceptibles de padecer filtraciones de agua y condensaciones, problemas que serán evitados por el hormigón impreso.

El hormigón de esta clase tiene pocas desventajas; una de ellas es que admite defectuosamente una recolocación. Las tareas de instalación de este material deben realizarse a la perfección desde el primer momento, pues corregir los errores pueden resultar problemático. Es por ello que se aconseja contar solo con profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE