¿Qué diferencias hay entre los distintos hormigones y cementos?

Si desea informarse antes de comenzar con alguna obra o reforma, una buena opción es conocer un poco más sobre los componentes del cemento y del hormigón.

Respecto a su composición el cemento forma parte del mortero y del hormigón y actúa como conglomerante. Por su parte el mortero se obtiene al mezclar arena y agua con cemento y por otro lado el hormigón es un mortero de cemento al que se le añade grava.

En cuanto a los hormigones tanto el pulido como el impreso como el fratasado consisten en una losa de hormigón armado al que se le aplica un tratamiento superficial para conseguir el acabado que se quiera.

En el hormigón impreso se realiza un estampado con moldes, esta acción se lleva a cabo durante el proceso de fraguado del hormigón, antes de que se ponga duro del todo. Este hormigón suele utilizarse para el suelo de jardines, de restaurantes, de porches… es muy decorativo y su mantenimiento es sencillo.

Por otra parte el hormigón pulido consiste en aplicar un tratamiento superficial con el fin de conseguir el acabado final sobre el hormigón curado. Esto consiste en un proceso mecánico de devastado y pulido mediante el cual se lija la superficie con pulidora con cabezas de diamante, dejando de esta manera a la vista la sección de los áridos que componen el hormigón, el aspecto final es similar al de un terrazo.

También hay que mencionar el microcemento que es un revestimiento cada vez más utilizado y que se aplica tanto en paredes como en suelos, tiene un espesor aproximado de entre 2 y 3 milímetros y no necesita juntas ni fisura.

Este tipo de cemento se adhiere muy bien a cualquier material y se aplica mediante llana de acero o de goma. Finalmente el mortero fratasado sería el alisado que se realiza de forma manual a un enfoscado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE