La importancia del hormigón impreso

La importancia del hormigón impreso

A la hora de decorar nuestro hogar es fundamental elegir el tipo de suelo, lo típico es colocar baldosas, parquet o tarima flotante. Materiales que se desgastan con el tiempo y se pueden manchar, rayar, romper, etc.

¿Ha pensado alguna vez en el hormigón como alternativa para poner en el pavimento de su hogar?

El hormigón impreso consiste en extender una capa de hormigón y luego diseñarlo con unos moldes de todas las formas que se pueda imaginar, además se le puede dar color para que el diseño sea todavía más exclusivo.

Este hormigón se solía utilizar en el exterior, en patios, zonas de recreo, piscinas, etc. Pero para el interior tiene las mismas posibilidades, creando un pavimento exclusivo, no lo tendrá nadie más, aunque se utilice un mismo molde, las características del mismo hormigón hacen que cada suelo sea diferente.

Se utiliza sobre todo en exterior por su resistencia y fácil limpieza, imagínese las posibilidades dentro de casa, obtendrá un suelo firme, que le durara muchos años y de muy fácil limpieza ya que es impermeable y resiste todo tipo de líquidos aunque sean aceites.

En la mayoría de las ocasiones, el color no es solo decorativo, si no que la resina que lo aporta da una mayor dureza al hormigón y lo hace menos poroso y más impermeable.

Con los moldes podemos hacer todo tipo de dibujos, en el exterior se utiliza mucho la imitación de adoquines o los dibujos en forma de palmera, para el interior se suele elegir una imitación de tablas de madera o baldosas.

Todo lo que necesite saber sobre las posibilidades de decoración del hormigón impreso, lo puede ver consultando nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE