Aplicación de hormigón impreso en jardines

Uno de los espacios en donde el hormigón impreso pueden ofrecer sus mejores ventajas, es en el jardín. Al ser un espacio abierto, la humedad y la posibilidad de charcos siempre están presentes. Son factores que siempre deben considerarse cuando se planea la pavimentación de un suelo exterior. En el caso de continua humedad o charcos, los pavimentos no preparados pueden sufrir filtraciones... deterioros que más tarde o temprano darán problemas y gastos. Los pavimentos exteriores impermeables son la mejor opción, y es precisamente la impermeabilidad una de las características del hormigón impreso. Con esta cualidad, ni continuos charcos ni la humedad del otoño o invierno, afectan al pavimento, con el que queda resuelto uno de los principales problemas.

La aplicación de hormigón impreso en jardines es positiva desde otros puntos de vista. Respecto a la decoración, hay que recordar que en los jardines es primordial combinar sabiamente los elementos estéticos con los naturales. En la pavimentación, la adecuación al entorno debe ser la máxima, y para ello el usuario puede disponer de un generoso catálogo de modelos en cuanto a coloración, trama, diseños, texturas... Cualquier suelo exterior que se imagine, tanto para ambientes rústicos como para espacios modernos, puede resultar posible con la aplicación del hormigón impreso por parte de profesionales.

En los jardines, parques, terrazas y otras zonas exteriores, es de gran importancia que se tenga en cuenta la resistencia en los revestimientos. Esta resistencia será dada por la cualidad de los materiales, y en el caso del hormigón impreso, esta característica es más que evidente. Se trata de un material que resiste sin ningún problema impactos, así como el paso de coches e incluso camiones. Las resinas que se asocian al mortero y pigmentos, confieren una fortaleza especial al material. Por otra parte, habría que indicar que, dado que es poco factible su rectificación, los trabajos habrán de ser cualificados y óptimos técnicamente desde el primer paso al último.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE