Nuestros expertos en pavimentos y en hormigón también lo son en la aplicación de diferentes tipos de resinas para conseguir un sellado perfecto y para cerrar todos los poros y que no haya ningún problema.
Estas resinas están pensadas para proteger los suelos de las agresiones externas, de las condiciones del clima y del tránsito de personas y vehículos durante años. Estas aportan a los suelos resistencia a los líquidos y químicos y una mejora de las cualidades mecánicas aportando a la superficie mayor dureza y resistencia. Existen diversos acabados como en brillo, mate o resinas antideslizantes.
Entre los tipos de resinas que hay en el mercado nuestros especialistas optan en muchas ocasiones por las resinas epoxi que se utilizan especialmente para la impermeabilización de suelos o paredes y también para la señalización de garajes.
Están formadas por dos componentes que se mezclan y al hacerlo reaccionan causando la solidificación de la resina. El curado de estas resinas se realiza a temperatura ambiente y durante el mismo se forman enlaces cruzados lo que hace que su peso molecular sea elevado. Las más frecuentes son resultado de una reacción entre bisfenol-a y epiclorohidrina.
Entre las características de estas resinas se encuentran la humectación, su óptima adherencia, que son muy aislantes, resisten a las temperaturas extremas, tienen una excelente resistencia química y resisten al ataque de fluidos corrosivos.Tienen diversos usos y aplicaciones dependiendo del peso molecular, desde adhesivos hasta recubrimientos para latas. Se utilizan mucho en la construcción para unir bloques y como argamasa en los edificios.
También se usan para la fabricación de materiales compuestos mezclando resinas de este tipo con fibras de vidrio o carbono, esta mezcla se utiliza tanto en la fabricación de moldes como de piezas maestras, laminados...
Si tiene dudas sobre las características o aplicaciones de las resinas, no dude en contactar con nuestro equipo de Castellón y se las resolveremos.