Gunitados y revestimientos

Gunitados y revestimientos


¿Qué es el gunitado? Es un sistema de proyección de hormigón por empuje de aire a alta presión sobre cualquier superficie, que permitirá a nuestros expertos conseguir una resistencia mucho mayor y una impermeabilización óptima debido a la ausencia de poros.

Estos hormigones proyectados tienen un amplio campo de aplicación en estructuras y sistemas constructivos como en piscinas, estanques, canales, estabilización de laderas…

El hormigón gunitado tiene muchas ventajas como que permite realizar proyectos que no podrían llevarse a cabo con los métodos convencionales de hormigonado, es una excelente defensa contra el fuego, tiene un índice muy bajo de rebote y es adecuado para la rehabilitación de estructuras de hormigón deteriorado sin necesidad de demolición total o parcial.

En general en las obras en las que se utiliza el hormigón proyectado se usan los mismos tipos de armadura o refuerzo que para el hormigón tradicional, incluyendo barras corrugadas o acero pretenzado. La mezcla para que sea proyectada puede ser húmeda, seca o semihúmeda.

Esta técnica aporta una gran resistencia por metro cuadrado y revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada al obtener una capa compacta y sólida.

Este tipo de hormigón ha revolucionado la construcción de piscinas porque supone la impermeabilización total para que los clientes no tengan que preocuparse por nada. Además, aporta una estanqueidad óptima del vaso de la piscina porque existen muchos menos poros.

Esta técnica es muy versátil por lo tanto pueden construirse piscinas con diseños muy variados y originales, no es incompatible.

Por lo tanto, esta técnica ha hecho que aparezca una nueva aplicación de revestimientos continuos y ha dado lugar a una nueva gama de morteros llamados monocapa.

Desde nuestra empresa podemos proponerle la aplicación de este hormigón, explicarle sus características y nuestra forma de trabajar. Usted solo tiene que indicarnos que es lo que quiere conseguir o que revestimiento desea cubrir. Le esperamos en Castellón.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE