Tipos de morteros

Tipos de morteros

Los morteros se utilizan para la construcción y son mezclas plásticas que se obtienen con un aglomerante, arena y agua y sirven para agarrar y unir ladrillos y otros elementos que forman parte de las obras.

Suelen ser una mezcla de un conglomerante, entre los que se encuentran el cemento, la cal o el yeso, junto con arena y agua, una de sus particularidades es que puede utilizarse en aplicaciones muy diferentes.

Existen diversos tipos de morteros y se aplicará uno u otro en función de las características de la superficie o el lugar donde vaya a colocarse. Los diversos tipos se definen según el conglomerante que utilizan.

Los morteros de cemento y arena, por ejemplo, suelen usarse para zócalos y el corrido de cornisas, para bruñidos, enlucidos de pavimentos o enfoscados, para bóvedas de escaleras y par muros cargados.

Por otro lado los morteros de cal, arena y agua son muy plásticos y con ellos pueden conseguirse numerosas terminaciones, resistentes y duraderas. Pueden usarse para revoques, muros de ladrillos o de mampostería y para enlucidos se utilizará una parte de cal por una de arena.

Finalmente los morteros de cemento y cal son los más fáciles de usar aunque se endurecen con más lentitud, una vez secos son impermeables lo cual tiene muchas ventajas.

Estos morteros se suelen utilizar para muros cargados e impermeables, para cimientos y para revoques impermeables.

Otro tipo de mortero es el de cola que se obtiene mezclando cemento gris o blanco, aditivos y otro árido de grano grueso. Se usa para fijar elementos como las baldosas cerámicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE