Razones para colocar hormigón impreso

Los usuarios pueden obtener diversas ventajas gracias a la instalación de hormigón impreso. Es un producto que ofrece grandes virtudes, un material que resulta de la asociación del hormigón con pigmentos y resinas especiales. El material que se deriva de la mezcla es altamente resistente y con cualidades para convertirlo en uno de los más indicados para pavimentaciones exteriores. Hay muchas razones para colocar hormigón impreso, una de ellas, sin duda, la resistencia.

El hormigón impreso conserva las cualidades intrínsecas del hormigón clásico: una extraordinaria dureza y resistencia, cualidades que se multiplican con la inclusión de resinas de alta resistencia. Los pigmentos contribuirán a variar la decoración de un producto que puede servir incluso para revestir aparcamientos exteriores por los que circulen vehículos pesados.

Una de las características más interesantes de este material es que es totalmente impermeable. Es apto por ello para la pavimentación exterior de zonas proclives a la lluvia y los encharcamientos. No filtra agua, de modo que el pavimento no se deteriora ni se acaba rompiendo con el tiempo. Esto no ocurre con otros materiales de pavimentación más caros, como la piedra o las losas. Como hemos dicho, de la colocación de hormigón impreso debe hacerse cargo personal especializado, pues resulta difícil disimular las partes erróneas. Es un trabajo se realiza en el momento y de una sola vez, por lo cual solo profesionales experimentados puede intervenir en su ejecución. Es un producto que también encuentra otras variantes, como la dedicada a muros verticales.

Otra de las razones por las que el hormigón impreso es un material indicado para instalar, es porque se adecua a fachadas y paramentos verticales, haciendo extensivas sus cualidades de impermeabilidad para estos elementos. El que un muro esté protegido de la humedad también es una ventaja que hay que tener en cuenta, además de la mejora de la decoración que supone la instalación de hormigón impreso vertical.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE