Ventajas del hormigón impreso vertical

Las cualidades del hormigón impreso son muchas, por lo que también es apto para revestir paramentos verticales. Las ventajas del hormigón impreso vertical se relacionan con las que proporciona para el suelo. La impermeabilidad hace que sea perfecto para evitar filtraciones.

Las fachadas son de las zonas más sensibles de los edificios. Una fachada deteriorada, que presente fisuras o grietas, o roturas en los paramentos, puede provocar filtraciones que deteriorarán no solo el muro, sino también las infraestructuras, incluso eléctricas. El hormigón impreso vertical impermeabiliza la pared, creando una capa totalmente aislante. De este modo la condensación, la humedad y la lluvia no interfieren en la integridad y estabilidad de los paramentos.

Otra más de las ventajas de este producto es su gran capacidad decorativa. Al haber muchas posibilidades en cuanto a diseños, puede adaptarse a entornos muy distintos. También los colores pueden determinar el estilo decorativo que se pretenda plasmar en la fachada. Esta es sin duda una de las zonas que hay que cuidar en todo edificio, mediante hormigón impreso que puede ir aplicado a varias alturas.

También se recomienda la aplicación de hormigón impreso en fachadas por razones económicas, ya que resulta más barato que la inclusión de piedras o otros materiales que además no resultan impermeables por sí mismos. Las paredes dotadas de hormigón impreso obtienen un mejor aspecto y protección, y también ahorran trabajos de mantenimiento a los vecinos, ya que su limpieza resulta más fácil.

Lo fundamental es confiar en empresas especializadas en colocación de hormigón impreso, equipos que le ofrecen acciones fiables desde el primer momento. Uno de los problemas que puede surgir de la mala colocación del hormigón impreso, es que haya que cambiar algún tramo, lo que no resulta aconsejable. Los retoques en este material no son adecuados y pueden notarse y ofrecer una vista poco atractiva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE